Las 46 organizaciones que conforman la agrupación denominada Transportistas Unidos de los Altos de Chiapas, demandaron que cese el pirataje y que se aplique el estado de derecho.

“Los transportistas que formamos esta nueva organización para pedir a las autoridades y al próximo gobernador del estado que haya respeto y que nos tome en cuenta a todos por igual, que no haya preferencias de nada, por todos somos chiapanecos y merecemos respeto; queremos trabajar en orden y legalidad”, dijo Andrés Gómez López, integrante de la nueva agrupación.

En rueda de prensa añadió que la nueva agrupación nació “cuando hubo problemas de transportistas estatales y federales y hubo la necesidad de organizarse mejor y tuvimos apoyo de otras organizaciones”.

Acompañado por otros dirigentes de organizaciones de transportistas, señaló que unas 300 unidades realizaron una marcha motorizada sobre el boulevard Juan Sabines, poco antes del mediodía de este jueves, justo a la hora en que daban a conocer la conformación de la nueva agrupación en el Teatro de la Ciudad.

“Quisimos que desfilara un 20 por ciento de taxis, combis y unidades mixtas para que la población y las autoridades vean que sí existen los transportistas y que estamos pidiendo respeto”, aseveró.

“No queremos pirataje, sino estado de derecho y certeza jurídica. Somos 46 organizaciones de los Altos de Chiapas que nos hemos unido, aparte de los que se han adherido de otros lugares y representamos mil 50 taxis, combis y mixtos”, expresó Gómez López.

Comentó que otro de los objetivos de crear la nueva organización es demandar la construcción de una nueva terminal de corto recorrido, porque en la que se construyó hace poco tiempo no caben todos y es ocupada sólo por unidades de la Amotac.