Transportistas realizan reclamos ante la fiscalía

Transportistas en su modalidad de taxi, se plantaron frente a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Fronteriza Sierra, durante la mañana de este miércoles, para exigir que las carpetas de investigación que han iniciado por los delitos de robo con violencia se formulen conforme a los procedimientos y detengan a los presuntos delincuentes.

Los transportistas en una entrevista mencionaron que ya están cansados de denunciar los delitos de los que han sido objeto y que los Ministerios Públicos, se respalden con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y no puedan detener a los responsables.

De igual forma, denunciaron al Fiscal, que en ocasiones se han detenido a los presuntos responsables y que por inconsistencias en el proceso salen libres para cometer los mismos delitos asaltos y robos.

“Estamos cansados de que los taxistas seamos blanco fácil de la delincuencia organizada, cuando lo único que hacemos es trabajar para el sustento de nuestra familia”, revelaron frente a las oficinas.

Por su parte el Fiscal, inició un diálogo con los transportistas para convencerlos de que la dependencia se encuentra trabajando conforme a la ley, sin embargo a decir de estos la delincuencia continua en el municipio de Comitán.