Transportistas toman delegación

Decenas de transportistas de Comitán realizaron durante la mañana de ayer un plantón frente a las instalaciones de la Delegación de Transporte Región XV Meseta Comiteca Tojolabal, para exigir la destitución de su titular Rodolfo Torres Guillén.

Los choferes concesionados mencionaron en una entrevista que las autoridades de Transporte hace algunos meses atrás, habrían firmado minutas en donde se comprometían a realizar operativos en contra de las unidades piratas y sólo los engañaron.

Juan Carlos Jiménez López, representante de los inconformes, reveló que la aplicación de la Ley de Movilidad y la Ley de Transporte han causado confusión entre el gremio, pues han provocado la proliferación de unidades piratas, invasión de rutas y la presencia de vehículos considerados como tolerados.

Cansados de esa situación, los inconformes tomaron las oficinas de la Delegación de Transporte y advirtieron que ellos mismos quemarán las unidades que sean sorprendidas prestando el servicio de manera irregular en Comitán.

Recalcaron que aunque la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas no ha sido aprobada, la Secretaría de Transporte autorizó el pago en la Secretaría de Hacienda para que algunos vehículos sean franjeados, con el fin de poder prestar el servicio.

De ahí la confusión entre los choferes, pues se cree que ahora cualquier persona paga una cuota y se pone a trabajar, sin tomar en cuenta que se trata de una competencia desleal y ventajosa para los concesionados que saldan sus impuestos año con año.

Finalmente, informaron que una comisión viajó este martes a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para intentar dialogar con el secretario del Transporte, Álvaro Robles Cameras, y solucionar el conflicto de inmediato.