Ayer apareció con vida Braulio Velasco Valencia, menor de 13 años de edad quien salió a comprar un refresco a dos cuadras de distancia de su casa; su hermano mayor informó que el joven fue encontrado en Tapachula.

Los Familiares informaron que Braulio apareció a las 21:30 horas de ayer, estable de salud y en casa de un familiar que lo mantuvo resguardado luego de recogerlo en una de las terminales de una línea camionera, de acuerdo a la escueta información proporcionada.

La desaparición del menor fue extraña, ya que se dio en las inmediaciones de una dependencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), un bazar penitenciario que es custodiado por policías armados las 24 horas.

Testimonio de familiares informaron que las cámaras dentro de la tienda de conveniencia, efectivamente mostraron que el menor ingresó al sitio, compró el refresco y posteriormente salió del inmueble, sin embargo después de ello no se supo más, ya que la tienda no cuenta con cámaras de video sobre las calles.

La Fiscalía General del Estado (FGE) fue la autoridad que investigó este caso de extravío, junto a la Policía Estatal en su división de Policía Cibernética, ya que no se descartó haya sido manipulado desde la red social de Facebook para abandonar su hogar.

Velasco Valencia salió de su hogar a las 20:00 horas del martes 10 de abril; a las 21:30 horas su familia comenzó a buscarlo entre familiares, amigos y conocidos, pero nadie sabía de su paradero hasta este domingo, que fue ubicado en el municipio fronterizo de Tapachula.