La madrugada ayer atacaron a balazos al equipo de campaña de Ricardo Villarreal, candidato a diputado local por el sexto distrito.

El ataque se registró en la vivienda de un integrante del equipo ubicada en la colonia Viveros de Satélite, en la Ciudad de México, donde una persona murió y tres más resultaron heridos, ha trascendido que se encuentran fuera de peligro.

Según versiones del PAN, la víctima fue identificada como simpatizante del candidato Ricardo Villarreal, ante dicha situación las autoridades partidistas decidieron mantenerse sin emitir más declaraciones por respeto a las familias de los afectados.

La versión de las autoridades indica que el hecho fue confirmado por ministeriales; sin embargo, afirmaron que hasta el momento no se tiene ningún dato de prueba que apunte a que se trató de un hecho directamente ligado con las campañas electorales.

Al respecto, los líderes estatales del PAN y Movimiento Ciudadano, Xavier Azuara y Eugenio Govea Arcos, respectivamente, convocaron a una rueda de prensa en las instalaciones del Comité Ejecutivo Municipal del PAN, donde Xavier Azuara condenó los hechos y exigió la intervención del gobierno del estado ante el abandono en el que se encuentran los candidatos que trabajan en campaña por un cargo de elección popular.

Condenan atentado

Sobre el tema, el Partido Acción Nacional (PAN) condenó el atentado en contra del equipo de campaña del candidato a diputado local en San Luis Potosí, Ricardo Villarreal.

La dirigencia nacional del PAN se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida en el ataque, así como con las de las tres personas que resultaron heridas.

Sostuvo que este crimen no debe quedar impune, por lo que exigió a las autoridades dar con los autores de este atentado “que conmueve a Acción Nacional y a toda la sociedad potosina”.