Tras accidente, amarran a chofer

Policías municipales y federales se movilizaron en Comitán luego de que recibieran la alerta de un secuestro en proceso.

Los hechos se registraron la tarde de ayer sobre el bulevar de las Federaciones, donde los uniformados al arribar observaron a más de 30 personas aglomeradas y que tenían sometido a un hombre identificado como Enrique Vázquez Calvo, de 60 años, transportista agremiado al Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (FDROC) de La Trinitaria, municipio vecino de Comitán.

En el lugar de los hechos, los efectivos de las policías Federal y Municipal aclararon que no se trató de un secuestro sino de retención.

Explicaron que un grupo de sujetos agremiados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) retuvo a Enrique Vazquez Calvo, argumentando que tiene una orden de aprehensión.

Lo anterior se derivó de un accidente de tránsito, luego de que Vázquez circulara sobre el bulevar de las Federaciones y colisionar su unidad contra el vehículo que manejaba un militante de la AMOTAC.

Eso provocó que más de 30 hombres afiliados de esta última organización arribaran al lugar para someter, golpear y amarrar a Enrique Vázquez, y posteriormente entregarlo a la Fiscalía, ya que aseguraron es uno de los 25 choferes de La Trinitaria que operaba de manera ilegal.

En el zafarrancho intervinieron policías municipales y federales, quienes calmaron los ánimos y aconsejaron que este conflicto debe arreglarse conforme a Derecho.