Tras balacera, caen asaltantes en Tuxtla

Un violento asalto se registró ayer en Residencial La Hacienda de Tuxtla Gutiérrez, donde policías y delincuentes intercambiaron balazos justo en el parque de ese fraccionamiento, con saldo de tres detenidos y el botín recuperado: más de 600 mil pesos, dos computadoras y varios celulares.

En la persecución, según la versión de testigos, los asaltantes fueron esparciendo las evidencias en el parque del fraccionamiento, mismas que iban recogiendo los policías.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:15 horas de ayer en el domicilio marcado con el número 352 de la avenida Oaxaca, donde opera un despacho contable.

Todo se encontraba con normalidad. Los empleados preparaban la nómina correspondiente a la segunda quincena de agosto y de forma sorpresiva irrumpieron tres sujetos portando armas de fuego en mano y comenzaron a golpear a las personas que se encontraban en el lugar. A punta de pistola las obligaron a entregar el dinero que tenían en su poder.

Luego de someter a los presentes, los delincuentes se hicieron de un botín superior a los 600 mil pesos, así como de dos computadoras portátiles, equipos telefónicos de los empleados.

Con el botín en su poder, los delincuentes escaparon corriendo en el fraccionamiento.

De inmediato, testigos llamaron a Emergencias 066 para auxiliar a las víctimas.

En pocos segundos, policías del Estado y del Municipio llegaron al lugar y tras conocer los pormenores de los hechos implementaron un operativo en la zona.

Los tres asaltantes corrían en el parque cuando fueron vistos por la Policía. Ahí comenzó la persecución. Testigos escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Los asaltantes dispararon contra los oficiales y éstos repelieron la agresión. En la carrera, los hampones fueron esparciendo parte de los objetos de valor y del dinero que habían robado.

A la persecución se sumaron otras oficiales y todos lograron la detención de los prófugos, quienes se identificaron como Jairo Ángel Ortega, Osiel Iván Silva Lima y Orlando Palacios Jiménez, a quienes lograron asegurarles el botín.

Los efectivos trasladaron a los detenidos ante el fiscal del Ministerio Público para esclarecer su situación legal, por los delitos de asalto con violencia, asociación delictuosa, más lo que resulte.