Tras cateo, cae vende drogas

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) de Chiapas y Militares de la VII Región, llevaron a cabo diversos operativos durante este fin de semana para decomisar drogas en varios puntos de la ciudad.

Elementos de la Policía Especializada ingresaron al restaurante denominado “La Güera”, ubicado sobre el tramo carretero Comitán-Tzimol, a escasos metros del entronque que conduce al reclusorio al sur de la ciudad.

Según el reporte de las autoridades, la encargada del restaurante, que es conocida con el alias de “La Güera”, fue detenida y trasladada a la Fiscalía de Distrito Fronteriza Sierra, en calidad de presentada.

Transcendió que en el lugar y tras una revisión minuciosa localizaron varios gramos de cocaína, presuntamente utilizada para su comercialización.

Después de las diligencias diversas organizaciones se manifestaron en contra del Fiscal Distrital, ya que aseguraron que la mujer que fue detenida no es narcodistribuidora.

Aseguraron que para este lunes llevarán a cabo diversas movilizaciones para exigir la libertad de “La Güera” y comprobar que la droga no se encontraba en posesión de la encargada del restaurante, de lo contrario, advirtieron las autoridades ministeriales podrían resultar perjudicadas.