Traslado al aeropuerto mejora con el nuevo Libramiento Sur

La primera etapa del nuevo Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez, que fuera entregada por el gobernador Manuel Velasco Coello, forma parte de una obra vial que aligerará el tráfico en la capital chiapaneca, y acortará el tiempo de traslado al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.

Al respecto, el mandatario mencionó que estos 19 kilómetros van del Aeropuerto Ángel Albino Corzo hacia Terán,  pasando por el entronque de Suchiapa; además, cuenta con un distribuidor vial.

Este tramo carretero cuenta con carriles de 12 metros de ancho, obras de drenaje para evitar encharcamientos o inundaciones, cunetas, señalamientos verticales y horizontales, así como distribuidores viales.

En su construcción, se tomaron las medidas de seguridad que exigen las autoridades de Protección Civil, para  usuarios y productores de la región.

Cabe mencionar que la segunda etapa consta de 15.6 kilómetros, del crucero de Terán hacia el municipio de Ocozocoautla, en el entronque a Las Choapas.

En total, esta vialidad tendrá una extensión de 35 kilómetros, que conectará también con la ampliación que se lleva a cabo en la carretera de Ocozocoautla a Villaflores.

Además de hacer un tránsito más fluido y seguro, favorecerá a la conectividad y en el tiempo de traslado tanto de personas como de mercancías, de un municipio a otro.