Tras persecución detienen a ladrones y recuperan botín

Una persecución policiaca que se prolongó por casi 15 cuadras, en la que patrullas de la Policía Preventiva municipal y de la estatal seguían de cerca a un vehículo Volkswagen sedan, color blanco con celeste, tripulado por cuatro ladrones que momentos antes habían robado en un domicilio particular en Tapachula.

Las autoridades dieron a conocer que vecinos de ese lugar reportaron un robo a una casa ubicada en la calle Belisario Domínguez, propiedad de un empresario, motivo por el cual se desplegó un operativo con elementos de diversas corporaciones policíacas.

Los delincuentes se desplazaban en un vehículo Volkswagen, sin placas de circulación pero con engomado DLK-9008, quienes al verse descubiertos incrementaron la velocidad, pero el conductor perdió el control y se incrustó contra el obelisco que está siendo remodelado en la avenida Las Palmas y 18ª calle Oriente.

En el interior del vehículo fueron encontradas tres pantallas planas, además de otros electrodomésticos que los maleantes habían robado momentos antes de la persecución en la que solo se registraron daños materiales.

Sobre el robo se informó que los propietarios se encontraban ausente cuando el grupo de delincuentes se introdujo al domicilio.

Los dos delincuentes fueron identificados como Josué Didier Alexander Martínez (24 años), con domicilio en fraccionamiento Vida Mejor, y Francisco Javier López Mejía (21).

Las primeras investigaciones establecen que estos pudieran estar involucrados en por lo menos 20 robos a casas habitación.

Ambos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica por el delito de robo y lo que les resulte.