Tratarán de sobrevivir al No Fear Nigth

San Cristóbal de las Casas será el escenario de la carrera pedestre de obstáculos No Fear Nigth, con distancia de 5 kilómetros, que se llevará a cabo el próximo 4 de julio a las 18:00 horas dentro de las instalaciones del Centro Deportivo Municipal (SEDEM) de esa ciudad, enmarcado con un concierto musical de rock para todos los participantes.

El comité organizador integrado por Úrsula Coello, Francisco Román y Marco Antonio Navarro, dieron detalle este fin de semana de lo que será este evento deportivo que tendrá como salida el SEDEM y la meta en el estacionamiento del mismo, en el que esperan la participación de corredores de diferentes municipios y estados.

“Es una carrera de obstáculos que consiste en recorrer por hits cinco kilómetros; cada 500 metros encontrarán un obstáculo, ya sea natural como el cerrito y las escaleras del cerrito de San Cristóbal, o construido de madera y otros materiales. Serán 15 obstáculos totalmente iluminados que los competidores deberán superar” explicaron.

Las categorías participantes son Competition (élite), Performance (libre) y Kids (infantil) que tendrán un costo de inscripción de 490 pesos, 390 y 290 pesos, respectivamente, todas en ambas ramas, la cual incluye un kit con una lámpara de minero y pulseras de neón Podrán inscribirse desde este día y hasta el 3 de julio en la gélida ciudad en RX y DRX Crossfit, en Tuxtla en la tienda departamental Liverpool y en la página de internet www.boletia.com.

El primer hit en salir será el de la categoría (50 personas) infantil a las 6:30, medirá hora después la categoría élite, quienes compiten por una bolsa importante en premios de 8,000, 4,000 y 2,000 pesos a los tres primeros lugares, más una bolsa acumulada de los patrocinadores.

La siguiente en salir será la categoría libre. De acuerdo al comité, esta es una carrera diseñada para que cualquier persona la pueda correr y terminar, por lo que esta es la oportunidad para aquella que quiera experimentar la adrenalina de correr en esta modalidad. Al concluir la justa, se les hará entrega de una playera y medalla conmemorativa del evento.

Finalmente, los organizadores dieron a conocer que la seguridad de todos los concursantes correrá a cargo de Protección Civil, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos, además se contará con la presencia de una ambulancia en caso de requerir primeros auxilios.