Tres choques en el mismo lugar

Tres accidentes automovilísticos por separado, con poco tiempo de diferencia, se suscitaron en el mismo lugar la mañana de este viernes, en el carril de alta del Libramiento Sur, a la altura de la carretera a Villaflores, en Tuxtla Gutiérrez.

Un joven conducía el coche marca Volkswagen tipo Jetta, color blanco, placas MVZ-4358 del Estado de México.

El auto indicado se desplazaba en el carril de alta, de oriente a poniente, cuando al pasar bajo el puente, un auto lo rebasó por derecha y le cerró el paso.

Para evitar el impacto, el automovilista viró el volante a la izquierda, por lo cual su unidad colisionó contra el muro de cemento que divide ambos carriles.

Tras el choque, la facia delantera se desprendió y el coche giró 180 grados, quedando unos seis metros adelante del sitio del primer impacto. La parte trasera chocó después.

El perito de Tránsito Municipal llegó al lugar. El joven no estaba lesionado y aun dentro de la unidad.

Y  mientras esperaban la grúa, se suscitó otro percance. En el carril opuesto, de poniente a oriente, a pocos metros, el taxi tipo Tsuru con número económico 0461 y placas 4713 –BHG, fue impactado por alcance.

Fue otro Tsuru, blanco, con placas TLK-9457, de Oaxaca, el que se estampó por atrás. Es que los conductores se distrajeron con el primer choque.

El perito que se encargaba del primer choque pidió apoyo y otra patrulla llegó para abanderar en el lugar.

Finalmente, un Jetta negro, placas 389-XVA de la Ciudad de  México chocó por atrás de camioneta  Voyager color blanco, cuyo conductor disminuyó la velocidad zl ver el Jetta chocado.

Aunque el choque fue a un metro del oficial municipal, éste no intervino y por el bien de la vialidad les pidió que se movieran. Ni siquiera llegaron a un arreglo.