Tres mujeres heridas en aparatoso accidente sobre el libramiento Sur

Tres mujeres resultaron lesionadas luego de un aparatoso accidente automovilístico la tarde del viernes sobre el libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez; paramédicos trasladaron a las víctimas a un hospital.

El percance fue reportado mediante la activación de las alarmas del Centro Estatal de Comando, Control, Cómputo, Comunicación e Inteligencia (C4i) por lo que las autoridades y equipos de emergencias se movilizaron para corroborar la información.

Lo anterior se registró alrededor de las 12:20 horas de ayer sobre el sentido de poniente a oriente de la mencionada vía rápida, a la altura del fraccionamiento El Zoque en la capital chiapaneca.

De acuerdo con reportes oficiales, el percance ocurrió debido a que los automóviles disminuyeron la velocidad de manera brusca luego de un accidente entre un autobús y un vehículo.

Sin embargo, Carlos “N” que maniobraba un volteo marca Mercedes Benz con placas del estado, el cual transportaba arena, no logró detenerse e impactó a un vehículo marca Chevrolet tipo Optra, color vino, con engomado local conducido por Alma Mercedes “N”, quien a su vez fue proyectada estrellándose contra una camioneta marca Chrysler tipo Dakota, color blanco, manejada por Luis José “N” que era acompañado por su esposa y dos menores de edad.

Derivado del impacto el Optra fue arrastrado por la pesada unidad colisionando contra un automóvil marca Ford tipo Fiesta, color blanco, conducido por Mario Alberto, quedando ambos automotores prensados contra un árbol en el camellón central.

Oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal se presentaron para tomar conocimiento de lo sucedido, solicitando de inmediato la unidad médica para socorrer a dos mujeres y a una menor de edad que resultaron lesionadas tras el percance.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron para la valoración de las mujeres, sin embargo, solo trasladaron a madre e hijas que presentaban golpes contusos, llevándolas a un nosocomio.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para neutralizar el derrame de combustible y desactivar los acumuladores para evitar un posible incendio.

Tras el peritaje de ley, los efectivos dieron la orden para que las unidades fueran remolcadas a un corralón por una grúa para realizar las indagatorias correspondientes.