Tres presuntos asaltantes son detenidos por la policía

Autoridades lograron la detención de tres hombres quienes, minutos antes, perpetraron un asalto a un peatón; los hampones portaban armas blancas. Los hechos ocurrieron al sur poniente de la capital del estado de Chiapas.

De acuerdo con el reporte, lo anterior se registró alrededor de las 15:00 horas de ayer sobre la 1ª avenida Norte entre 2ª y 3ª calle Oriente de la colonia Terán, en Tuxtla Gutiérrez.

Según la versión de la víctima, de nombre Giovani “N”, transitaba sobre la mencionada ubicación al momento de ser interceptado por un vehículo marca Chevrolet tipo Optra, color gris, con placas de circulación DPV-11-20, del cual descendieron tres sujetos.

Los presuntos asaltantes amagaron al joven con armas blancas (cuchillos), amenazándolo de muerte para entregar la cantidad de 500 pesos en efectivo.

Sin embargo, en esos momentos elementos de la Policía Municipal se percataron del ilícito, por lo que los hampones intentaron darse a la fuga a bordo de la unidad.

Fue entonces que se inició la persecución, dándoles alcance algunas cuadras más adelante, reteniendo a Mario Alberto “N” de 21 años de edad; Nelson Armando “N” de 25 y Carlos Antonio “N” de 27, quienes fueron trasladados ante las autoridades correspondientes para valorar su situación legal.