Tri debe vencer a Venezuela y Colombia

El entrenador de Esgrima Juan Salazar Márquez señaló que México puede dar la sorpresa de un título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, pero requiere mentalizarse en ganar a Cuba, Venezuela y Colombia.

“El propósito de este 2018 es estar en los primeros tres lugares de cada especialidad en los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, e incluso se podría dar la sorpresa de ganar alguna medalla de oro, para esto es necesario competir a nivel de Venezuela, Cuba y Colombia”, expuso.

Para lograr ese objetivo, este fin de semana tomará parte un grupo de seis esgrimistas en la modalidad de espada en la Copa del Mundo en la Habana, Cuba, a donde asistirán competidoras de las tres naciones antes mencionadas.

En esta ocasión solo irá la división femenil con Joselyn Cruz, Liliana Tejeda, Elizabeth Medina, Frania Tejeda, Vivian Montes y Alejandra Terán. Señaló que en la competición isleña se debe “concientizar” para ganarle a Cuba y Venezuela, “esto en caso de que sean rivales de México, y obtener medallas y posicionarse en los primeros lugares, para que el equipo destaque y se tenga un mejor nivel rumbo a los Centroamericanos”.

Salazar indicó que en particular en su grupo hay armonía para entrenar todos los días y llegar en las mejores condiciones a las diversas competiciones. “Los atletas que entreno están bien física y psicológicamente, gracias al trabajo conjunto con el psicólogo, el profesor de pesas que nos apoya en la preparación física, el nutriólogo y demás, con lo que buscamos el bienestar deportivo más completo, que nos ayude a tener logros importantes en la disciplina”, destacó.

Luego de la Copa del Mundo en Cuba, las esgrimistas tomarán parte en el Campeonato Selectivo previsto del 12 al 16 de febrero, en Baja California, en las tres modalidades.