Tribunal descarta mal uso de recursos públicos
El PRI denunció a Corral porque utilizó recursos públicos para realizar una asamblea informativa. Agencias

La Sala Especializada del Tribunal Electoral Federal resolvió que no hubo mal uso de recursos públicos en el evento que organizó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, respecto a la situación de su antecesor en el cargo, César Duarte.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció a Javier Corral porque presuntamente utilizó recursos públicos para realizar una asamblea informativa.

En ella ,el mandatario chihuahuense repartió artículos como: gorras, playeras, sombrillas, entre otros, y dio a conocer los detalles de la situación del exgobernador César Duarte, lo cual podría influir en el actual proceso electoral.

Del análisis del evento, la Sala Especializada determinó que las expresiones emitidas por Corral no llaman al voto, ni en favor o en contra de alguna fuerza política o candidatura, y la compra y entrega de los artículos denunciados tampoco pretenden influir en el voto de los asistentes.

Asimismo, la extradición del exgobernador César Duarte es un tema noticioso y de interés público que sigue en proceso, por lo que el evento es una acción del gobierno cuyo objetivo era informar a la ciudadanía sobre la situación del estado.