Tricolor le puede competir a cualquiera: Osorio

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, consideró que el equipo nacional que tenga una lista de convocados para enfrentar tres diferentes estilos de juego, obtendrán grandes posibilidades en Rusia 2018.

Afirmó que con lo que tiene la escuadra nacional le pueden competir a cualquiera, “sea capaz de conformar una lista con la posibilidad de jugar contra tres ideas de juego diferente, como lo haremos, tendrá grandes posibilidades”.

Destacó que en el caso particular del Tri tienen elementos que pueden desenvolverse ante diferentes estilos, por lo que están en posibilidad de enfrentar al que sea.

“Tenemos la posibilidad de ser competitivo en el juego aéreo, en el traslado defensa al ataque, por lo que a partir de lo que tenemos le podemos competir a cualquiera”, estableció.

Pese a que ha sido un semestre complicado para dos de sus delanteros de área, Javier Hernández y Oribe Peralta, confió que recuperarán, en la etapa final de la preparación, su mejor nivel. Aceptó que la responsabilidad es hacer sesiones de trabajo y entrenamientos para devolverles la confianza.

“Tanto Javier como Raúl como Oribe son buenos; este es un jugador que de pronto tiene su particularidad, su forma de jugar, por sus gestos técnicos”, sentenció.