Triple empate al cierre de la fecha

Al mejor estilo de una Liguilla de Futbol, el Torneo de Apertura 2018 de la Liga Tuchtlán de Ajedrez se juega en esta ocasión en un fin de semana partidas de ida y vuelta, por lo que son dos juegos que les permite mantener una competencia mayor y así elevar en cantidad y calidad el denominado deporte ciencia.

Se han ido las primera dos jornadas y hasta el momento hay un empate entre tres ajedrecistas. Se trata de Francisco Zamudio del club Legionarios, además de José Carlos Díaz de la AAPECHEAC, y cierra está igualada Euclides Herrera del Club Balam. Los tres tiene 12 puntos, producto de cuatro juegos ganados.

La tabla incluye en el cuarto puesto a Daniel Jiménez del club Carlos Torre, quien suma tres partidas ganadas por una perdida, para un total de 10 puntos; mientras que en el quinto lugar se encuentra José Nolasco, ajedrecistas independiente que suma 9 unidades, con tres ganados y un perdido.

Posteriormente viene un empate con seis puntos entre seis jugadores: Adrián López, Mario Hernández, Luis Barrientos, Axel Cruz, Luis Jiménez, Mari Peláez y Esli Rincón, todos ellos pertenecientes a distintos clubes o independientes.

La parte baja de la tabla está ocupada por José María Coello, Iverth Velasco y Angel Mejía, quienes suman tres puntos cada uno; después viene Óscar Cunjamá con un puntos, y en el fondo se encuentran Fernando Remeza, Jesús Reyes y Oscar Jiménez.

Cabe mencionar que las acciones se realizan cada fin de semana en la instalaciones de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, casa del deporte ciencia.