Tristeza y alegría en los ex-Jaguares

Cabañas, Ochoa y “Tiba” fueron tres de los exjugadores de Jaguares de Chiapas que estuvieron en el pasado Duelo de Leyendas y quienes coincidieron en sentirse por un lado contentos de regresar a una tierra que les dio tantas satisfacciones, pero, al mismo tiempo, tristes por saber que no hay más un equipo de primera división.

José Damaceno Fhilo, mejor conocido como “Tiba”, fue uno de los primeros jugadores que vistieron la playera de los Jaguares de Chiapas, por lo que regresar a casa más de una década después lo dejó con sentimientos encontrados. “Para mí es una satisfacción muy grande regresar, con compañeros que hicimos historia aquí, y es una grata sorpresa venir”, señaló.

Respecto a la falta de un equipo en la Liga MX, dijo: “Para nosotros que estuvimos aquí es una tristeza, porque se merecen un equipo de primera división, pero por circunstancias se fue hacia abajo. Nosotros estamos para apoyar y ojalá tengan nuevamente equipo”.

Actualmente dijo que está junto a otro exfutbolista, Richard Zambrano, en una academia de Futbol que lleva por nombre Lobos Iteca, en Celaya y Querétaro, además de una cuarta división, y que poco a poco buscarán ir ascendiendo

Por su parte, Carlos Ochoa, el segundo mejor goleador del cuadro felino, dijo: “Muy emocionado, contento de venir a esta ciudad y encontrar compañeros con los que pasamos momentos muy bonitos. La verdad, estoy muy feliz, contento, platicando con ‘Chava’, tenía mucho que no lo veía, me dio gusto verlo y saber que está bien y con muchas ganas de hacer goles y que se repitan esos bellos momentos”.

También opinó sobre la desaparición del primero equipo. “Me dio tristeza, es algo muy difícil, tener un equipo de primera división es una bendición y aquí les quitaron una diversión importante. Esperemos que pronto puedan traerles otro equipo o ascender. A la gente le gusta el Futbol y se lo merece”, declaró.

Por el momento, “estamos descansando, nos estamos juntando con gente que sabe del Futbol, me gusta mucho el Futbol y no lo puedo dejar, por esto estoy viendo si comienzo a relacionarme con algo del Futbol”, mencionó Ochoa.