Tromba daña decenas de viviendas

Vientos de más de 90 kilómetros por hora azotaron Reforma dejando un saldo de 22 casas afectadas, y el derribo de más 15 árboles en distintos puntos de la ciudad, durante la tromba registrada la tarde de este martes.

Según reporte de la Dirección de Protección Civil Municipal, vientos provenientes del norte, acompañados de una fuerte precipitación pluvial que se prolongaron por más de una hora, afectaron a esta ciudad.

Árboles del centro de la ciudad fueron arrancados de raíz, obstruyendo calles, el tráfico de vehículos, además de dañar la corriente eléctrica que hasta este día no fluye correctamente, lo que dejó sin servicio de agua a la población.

En la Colonia Carlos Salinas de Gortari, la tromba dañó 13 viviendas que quedaron sin techo, mientras que en la Colonia Francisco Villa otras tres viviendas resultaron con afectaciones, al igual que otras en la Colonia Luis Donaldo Colosio.

Por su parte, el coordinador municipal de Protección Civil, Francisco Maldonado Tolentino, y cuadrillas a su mando llevaron a cabo un recorrido por las comunidades y centro de la ciudad para realizar los trabajos de limpieza y restablecer la vialidad mientras se valoran los daños.