Tromba provoca afectaciones a unas 90 viviendas

Una tromba registrada durante la tarde de ayer martes causó lesiones a dos personas y afectaciones a más de 90 viviendas de diferentes barrios del municipio de Las Margaritas.

El fuerte viento arrancó los techos de lámina de por lo menos 20 viviendas y derribó varios árboles y  espectaculares que cayeron en el parabrisas de un vehículo, provocando lesiones a sus ocupantes.

Autoridades de Las Margaritas informaron que la tromba alertó a decenas de pobladores de los barrios Saczalum, Choyoja y Río Blanco, quienes corrían para salvaguardar su integridad.

Las rachas de viento alcanzaron los 150 kilómetros por hora, destruyendo varias viviendas, lo que provocó que varias familias trataran de resguardarse debajo de sus muebles para evitar mayores daños.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, informaron que durante varias horas el municipio se quedó sin energía eléctrica y sin comunicación, pero a las 20:00 horas todo se restableció.

Después de la tromba, habitantes del municipio trasladaron sus pocas pertenencias a lugares seguros, mientras que las autoridades habilitaron un albergue para que las familias pernoctaran en ese lugar.

Simultáneamente, en el municipio de La Independencia, se registraron afectaciones  con el paso  de la tromba que afectó los techos de por lo menos 10 viviendas en el ejido 24 de Abril y 15 viviendas en la localidad Venustiano Carranza, sin que se reportaran lesionados.