Tucanes debuta hoy en la Invernal Veracruzana
Los emplumados entrenaron varios días en el estadio Panchón Contreras para recibir a sus actuales rivales.

Este martes comeinza la Temporada 2015-2016 de la Liga Invernal Veracruzana de Beisbol Profesional, que se inaugurará a las 18:30 horas en el estadio Panchón Contreras de Tuxtla Gutiérrez, en donde los Tucanes de Chiapas recibirán hoy a los Tobis de Acayucan, así como miércoles y jueves.

El equipo de Chiapas que preside Jaime Mantecón Álvarez, con Juan Carlos Trujillo como director deportivo, se preparó arduamente para el inicio de esta decimoprimera edición del certamen, bajo el mando de Julián Wong Medrano, quien desde ahora tiene la responsabilidad de guiar a los emplumados.

En entrevista, el coach comentó: “Desde el comienzo de los entrenamientos se vio el buen ánimo de los muchachos, tenemos un equipo de jóvenes que ya tienen experiencia en Liga Mexicana y vienen aquí (a Chiapas) con ganas de trabajar”.

De los actuales rivales, dijo que son jugadores muy profesionales, sin embargo “el arma más valiosa que nosotros tenemos es la juventud y la ganas de hacer bien las cosas, lo que nos llevará sin duda a ganar varios partidos”.

Entre los peloteros se encuentra el outfilder Andrés Ayón Ramírez, de los Mochis, Sinaloa, recientemente firmado por la organización de Los Dodger de Los Ángeles, quien se dijo contento y agradecido por la oportunidad de jugar por primera vez en Chiapas.

“Daremos el cien por ciento en el terreno de juego y haremos lo posible por estar ganando siempre. Va a ser una temporada fuerte con equipos difíciles pero haremos nuestro mayor esfuerzo”, comentó el jardinero,

A la lista de outfilders se suman los experimentados peloteros Mario Valenzuela, que viene de hacer muy buena campaña con Los Guerreros de Oaxaca; Carlos Peñuelas, primer bat de los subcampeones de Liga Mexicana, Acereros del Norte; Maikel Serrano y Gregorio Vázquez. La de infilders está integrada por Jesús Daniel García, Miguel Guzmán, Abraham Ramos, Armando Guerrero y Jean Carlo Rubalcaba.

Así también se destaca la participación de los hermanos Mateo y Lucas Velazquez, receptor y pítcher relevista, respectivamente, chiapanecos que van como novatos.

Completan el róster de 25 jugadores profesionales los receptores Carlos Rodríguez y Adrián Gutiérrez. Víctor Álvarez encabeza la lista de pítcher inicialista, junto con Esmelvin Jiménez, Sergio Lizarraga, Manuel Báez y Héctor Navarro.