Tucanes va a la LIV

La directiva de la Liga Invernal Veracruzana dio a conocer la confirmación que Tucanes de Chiapas sí estará participando en la Temporada 2015-2016 de este torneo beisbolero, esto dentro de la asamblea de presidentes, por lo cual, el certamen arrancará con seis equipos, cuatro de Veracruz y dos chiapanecos.

Esta reunión celebrada este pasado jueves tuvo la sorpresiva confirmación de la novena chiapaneca, que hasta hace unos días había confirmado que no iban a estar para esta temporada, pero en poco tiempo la historia cambió y ahora ya se alistan para afrontar el campeonato.

De esta manera, Tucanes de Chiapas de une a las novenas de Guacamayas de Palenque (Chiapas), Campesinos de Paso de Ovejas, Chileros de Xalapa, Brujos de San Andrés Tuxtla y Tobis de Acayucan, para esta Temporada 2015-2016.

Presidente

La novena seguirá siendo presidida por empresario chiapaneco, Jaime Mantecón, quien su a vez ha designado al experimentado directivo del beisbol en la entidad, Juan Carlos Trujillo, para que sea el Director Deportivo y él se haga cargo en el armado del roster y vea todo lo referente a las necesidades de esta organización.

Trascendió dentro de la reunión de dueños y directivos de la liga que Tucanes de Chiapas estará en convenio con los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, para armar su roster de esta temporada. Ambos cuadros juegan en la Liga Mexicana de Beisbol.

En más detalles sobre el armado de los rosters de los equipos, la asamblea de presidentes aprobó que el roster que la temporada pasada de los Queseros de la Cuenca es heredada a los Campesinos de Paso de Ovejas, al tener un convenio de trabajo con los Olmecas de Tabasco, organización de la Liga Mexicana de Beisbol. Del mismo modo, los Gallos de Santa Rosa se convierten para esta temporada en las Guacamayas de Palenque, al tener un convenio con los Delfines del Carmen y los Chileros de Xalapa recibirán varios jugadores de los Rojos del Águila.

En cuanto a los actuales campeones, Brujos de San Andrés Tuxtla, Toros de Tijuana dará nuevamente el respaldo a esta novena. Tijuana mandará jugadores de experiencia como el dominicano Logan Durán quien brilló con los astados en la recta final de la LMB y parte de los Brujos campeones del 2014-2015.

Managers

A excepción de los Tucanes de Chiapas, que recién aseguraron su participación, el resto de los equipos que forman parte de la temporada 2015 dieron a conocer el nombre de su manager. Chileros de Xalapa tendrán a Manuel Cazarín, Campesinos de Paso de Ovejas tendrá al experimentado Francisco “Paquín” Estrada al frente, Tobis de Acayucan tendrán a José Ángel Chávez como su dirigente, Miguel Solís, se hará cargo de las Guacamayas de Palenque y los Brujos de San Andrés confirmaron que Pedro Meré será su manager para esta campaña.

Al término de la reunión la directiva de la liga dio paso al draft de jugadores que quedaron en la bolsa de esta organización, es decir, jugadores que pertenecían las novenas que no saldrán esta temporada.