Tucanes volará a partir del 1 de diciembre
La novena chiapaneca se armó al vapor, pero confían en que pueden hacer una buena temporada.

Este miércoles por la mañana fue ratificada, en conferencia de prensa, la participación de Tucanes de Chiapas en la Temporada 2015 de la Liga Invernal Veracruzana, por parte de la directiva que encabeza el dueño del equipo, Jaime Mantecón, además de dar a conocer el róster del equipo y pormenores sorpresivos sobre los juegos de local en la primera vuelta del campeonato.

En esta conferencia de prensa, Jaime Mantecón se hizo acompañar por el director deportivo del equipo, Juan Carlos Trujillo, y el manager Julian Wong, así como dos jugadores del róster, Víctor Álvarez y Mario Valenzuela.

Jaime Mantecón abrió la conferencia con el agradecimiento hacia los medios por el apoyo, así como gobierno del estado por prestar por fin el apoyo que necesitaba el equipo.

“Llegamos a un acuerdo con el gobernador para poder tener el Panchón Contreras en óptimas condiciones para jugar. Otra parte que aporta gobierno, será la difusión en medios de comunicación. Reconocemos la labor del gobernador, yo estoy muy agradecido con el apoyo”, dijo Mantecón.

En el punto neurálgico del apoyo económico hacia el equipo, Mantecón dejó en claro que el desembolso del recurso será únicamente de empresas privadas, así como de sus propias empresas. “En la parte económica, que fue uno de los puntos por los cuales estuvimos a punto de no salir, quiero decir que hay empresas chiapanecas van a colaborar con nosotros y correr los riesgos que con lleva invertir en esto del Beisbol, así como una empresa automotriz que nos brindará también su apoyo”, destacó.

La parte sorpresa que tenía preparada la directiva de Tucanes de Chiapas es que estarán en diversas sedes para sus partidos de local en la primera vuelta del campeonato, por lo cual, serán locales en Tuxtla, Arriaga y San Cristóbal.

“La temporada inicia el próximo martes 1 de diciembre vs Tobis de Acayucan, acá en Tuxtla Gutiérrez, luego visitamos a Xalapa y a Paso de Ovejas. La sorpresa es que del 12 al 14 de diciembre jugaremos como local en Arriaga ante Guacamayas y del 16 al 18 de diciembre seremos locales en San Cristóbal ante Brujos de San Andrés. Ambas series jugaremos a la una de la tarde todos los partidos”, aseveró don Jaime.

Esta decisión de jugar en varias sedes obedece a un objetivo que quiere cumplir don Jaime Mantecón: “Queremos hacer regional al equipo, un proyecto de largo de plazo, incentivar mucho el Beisbol para que se dé lo de la franquicia de Liga Mexicana de Beisbol, tal y como se tenía presupuestado cuando iniciamos este sueño. Estamos puestos para estar todos los años en la Invernal Veracruzana y luego Liga Mexicana, no vamos para atrás”.

Adentrándose al tema del róster, la opinión del dueño del equipo fue, “los Tucanes lo queremos identificar como un equipo rápido, joven, con jugadores de experiencia alrededor de esos jovencitos, pero sobre todo, estamos invitando a jugar a peloteros ejemplares, que sean profesionales y se comprometan con el equipo”.

“Es caro, la nómina es inferior a la del año pasado, pero cuenta mucho que la temporada pasada trajimos algunas ‘vacas sagradas’, pero que no dieron resultados, y luego al reforzar en los playoffs, estos tampoco funcionaron y jugamos mejor sin ellos. Este proyecto del 2015, es sólo reforzarnos con dos pitchers y un bateador, si pasamos a playoffs, vamos a jugar con el equipo que tenemos, y así darle seguridad a nuestro rósters que ya elegimos”.