Tumor en el cuello lacera la vida de José Ángel

Un tumor inexplicable para los médicos del Hospital Jesús Gilberto Gómez Masa pone en peligro la vida de José Ángel Aguilar Gutiérrez, quien desde hace cinco meses presenta dicha anomalía a la altura del cuello complicándole la salud día tras día, sobretodo por la falta de recursos económicos para adquirir los medicamentos y estudios necesarios.

José explicó para Cuarto Poder que tal padecimiento se le presentó a principios del año en curso, cuando los fuertes dolores de cabeza, garganta y corazón sucumbieron la estabilidad de su salud. Agonía a la cual ha tenido que acostumbrarse desde entonces.

Junto a estas dolencias ha empezado a perder la movilidad de su cuerpo, sobre todo la de su brazo derecho, donde su mano y su dedos han comenzado a deformarse.

Anterior a tal desgracia señaló no padecer ningún mal, pues a sus casi 70 años las fuerzas para trabajar en la tierra del campo aún le sobraban. No obstante el tumor ha venido a acabar con la independencia que un día gozó, pues ahora la mayor parte del tiempo -dijo- la pasa sentado.

“Los dolores y el engarrotamiento de mi mano no me permiten moverme por mi solo y tengo que valerme de mi hermana o de mi hija, hay días incluso que tienen que cargarme, pues aveces ya no puedo caminar”, apuntó.

Quien informó que es originario del municipio de Berriozabal y que desde los 12 años comenzó a trabajar en la agricultura , un oficio que le gustó tanto que se volvió su forma de vivir y la prosperidad humilde de su familia.

Sin embargo supone que ante la falta de razones medicas que justifiquen el surgimiento de tal quiste, los golpes sufridos durante los años de labor seguramente son la causa de su tragedia.

“Cuando era joven trabajé de albañil, de fierrero, de carpintero, hacía hamacas, morrales, y ahora ya no puedo hacer nada, eso mismo me entristece”, sollozó.

Además relató que desde la aparición del nódulo su vida cambió, pues después de perder el ímpetu necesario para plantar hortalizas y cortar leña, hoy se le dificulta hasta cargar una taza de café.

En cuanto a los médicos que han tratado de atenderlo en la unidad a mencionada, dijo: “Los doctores solo me pasan de un lugar a otro y no me dan ni medicinas ni me revisan, ni nada, solo me dan recetas y la lista de estudios que tengo que hacerme”.

Ante esto, José indicó que dentro de los medicamentos que necesita se encuentran: Metronidazol y Ciprofloxacina de 500 miligramos (mg) y Tramadol de 100 mg, en cuanto a los estudios, mencionó necesita una electrocardiografía, que de acuerdo a sus posibilidades económicas no puede practicarse.

Por lo que si existe alguna posibilidad de ayuda por parte de la población para José Angel, los interesados pueden comunicarse con la señora Guadalupe Aguilar Gutiérrez -hermana de José-, al número telefónico 961 142 86 52 o 961 364 73 38.

para ayudar

Contacto

Los interesados en ayudar a José Ángel pueden comunicarse con la señora Guadalupe Aguilar Gutiérrez

Celular: 961 142 86 52 o 961 364 73 38