Turismo debe seguir siendo el motor de la economía: Rutilio

El sector turístico debe seguir siendo el motor de la economía, para ello, hay que potenciar la capacidad de las diferentes rutas y los atractivos que son poco conocidos y que a la vez, generen fuentes de trabajo y promuevan la inclusión social, dijo Rutilio Escandón. 

El candidato a la gubernatura del estado de la coalición Juntos Haremos Historia para las elecciones locales del 1 de julio, señaló que esta actividad hay que cuidarla, detonarla, ya que es la de mayor relevancia por la captación de visitantes, y por ende la que genera mayor aportación económica. 

Por lo tanto, apuntó, necesitamos aprovechar todas las potencialidades, con la finalidad de que las distintas rutas al interior del estado sean cada vez más incluidas por los visitantes en su ruta internacional, se trata de que Chiapas sea cada vez más conocido y que los visitantes cada vez tengan un mayor gasto al visitarlo. 

En la medida en que generemos nuevos productos turísticos los visitantes tendrán los medios para una mayor y mejor estancia en los destinos chiapanecos, los principales elementos son las vías de comunicación, reiteró el aspirante a la gubernatura. 

Escandón enfatizó que en la medida en que tengamos la capacidad de desarrollar el sector turístico, podrá haber más ingresos a la economía, las empresas prestadoras de servicios tendrán mayor capacidad para producir, para aportar fuentes de trabajo y se abonará a la estabilidad laboral. 

Agregó que cuando el sector turístico se ubique en una muy buena posición, mejorará la capacidad productiva de los hoteles, restaurantes, agencias, de viaje, transportes, líneas aéreas, entre otros segmentos de la actividad económica, por ello, tenemos que plantear un desarrollo sustentable y generar nuevos productos que puedan ser atendidos por las comunidades rurales. 

Puntualizó que cada vez hay más presencia de turistas internacionales, no solo inversionistas, sino turistas, quienes demandan atención de calidad, además, esa  es la mejor promoción, la que se transmite entre los propios visitantes, tenemos que apostarle a la generación de oportunidades para toda la población que hoy está demandando empleo.