Aunque la noticia sobre el descenso del cauce en el río en las cascadas de Agua Azul generó polémica a nivel nacional -por lo que implica el suceso a esta belleza natural-, el titular de la Secretaría de Protección Civi en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, aseguró que hasta el momento el turismo no se ha visto afectado en la zona.

Comentó que la disminución de 60 centímetros de agua, hasta el momento no ha genera do una baja en los visitantes que llegan a la región porque, según lo comentado, esto ha permitido que las personas conozcan nuevos sitios turísticos en Chiapas.

El funcionario estatal puntualizó que el terremoto del pasado 7 de septiembre afectó a 97 municipios de la entidad; cuatro de ellos forman la cuenca del río Salto de Agua, y esta cuenca es lo que le da forma a las cascadas.

En el caso de los Tours Operadores, sí han recibido llamadas por parte de los clientes, quienes han preguntado sobre la situación, aunque no hay cancelaciones confirmadas a raíz de la noticia.

Para García Moreno un aspecto fundamental será la participación ciudadana que haya en la zona, porque a 14 kilómetros de distancia de las cascadas hay una deforestación importantre, sumado a los 26 mil centros de población con los que cuenta la entidad y esto genera una presión en el medio ambiente.