Turismo será instrumento de reconciliación social

El próximo titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, aseguró que el objetivo del próximo gobierno es utilizar el turismo como un instrumento de reconciliación social para acabar con ese contraste entre los paraísos turísticos y la marginación.

En el marco de la inauguración del foro Reflexiones: Hacia dónde debe caminar el turismo en México durante los próximos seis años, Torruco Marqués señaló que la futura administración concibe al turismo como un eficiente instrumento de bienestar social, que genera empleos, capta divisas y, sobre todo, estimula el desarrollo regional.

“Para el presidente electo, el turismo es una herramienta fundamental de reconciliación social; no podemos seguir ya con desarrollos turísticos de tanto lujo conviviendo con infiernos de marginación, ha llegado la hora de ver a la población social, evitar esa opulencia y miseria que agreden a la población”, dijo.

El próximo titular de Sectur destacó que las metas de la dependencia a su cargo serán elevar el gasto per cápita de los turistas extranjeros que visiten el país.

Además de invertir en proyectos que detonen el desarrollo social y regional; retomar las experiencias que han tenido éxito para implementarlas a nivel federal.

Reconoció que México está bien calificado en la escala de destinos turísticos, pero la meta es ofrecer a los turistas extranjeros mejores productos de acuerdo con sus perfiles, para alargar su estancia en el país y ampliar la captación de divisas.

Señaló que se hará promoción de todas las entidades del país en el mercado de ofertas turísticas y en cada estado se irán integrando mejores productos, con la intención de dividir el país en ocho regiones turísticas, en las que se cuente con las mejores opciones para los visitantes.