Turismo, con mayor generación de empleos

El sector turístico se ha convertido en una de las actividades con mayor generación de empleos de calidad, ya que es una industria que solicita constante mano de obra y que promueve el bienestar económico del país, señaló Enrique de la Madrid Cordero.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), resaltó que las Pequeñas y Medianas Empresas juegan un papel fundamental en la industria, razón por la que deben ser fortalecidas para generar mayor competitividad en el sector, el cual crece con mayor aceleración que otros rubros de la economía.

Durante la Sexta Reunión de Ministros de Turismo del Grupo de los Veinte (G-20) que se realiza en Antalya, Turquía, el funcionario subrayó que la capacitación dentro del turismo es relevante pues se requiere de mejor y mayor capital humano especializado que acceda a oportunidades laborales de calidad.

Trato digno

“El turismo es un importante generador de empleos, no solamente porque provee un buen nivel de ingreso, sino que sea de calidad y que dé un trato digno como mexicano”, refirió en un comunicado el titular de la Secretaría de Turismo.

Enrique de la Madrid dijo que el turismo en México ofrece más oportunidades de empleo a mujeres y jóvenes, situación que fortalece la equidad de género en el país y permite obtener a muchos su primer trabajo.

En ese sentido, destacó que la Sectur analizará con los organismos gubernamentales encargados de la capacitación laboral en el país, establecer programas de entrenamiento dirigidos a jóvenes y mujeres, a fin de que se puedan incorporar al sector turístico.