Turismo productivo genera empleos bien pagados en nuestro Chiapas

“El turismo productivo es una forma de generar riqueza y elevar la calidad en el estado”, afirmó el senador Luis Armando Melgar, quien felicitó al municipio de Palenque por haber recibido el distintivo de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo federal.

En este contexto, Melgar mencionó que “es importante apostar por el turismo en Chiapas, ya que cuenta con lugares con una belleza natural inigualable, por lo que juntos debemos hacer posible la tarea de brindar una experiencia maravillosa y agradable a los turistas nacionales e internacionales que visiten nuestro estado y así generar mayor beneficios económicos para los chiapanecos”.

“En México, el turismo representa la tercera fuente de divisas y el 9 por ciento del Producto Interno Bruto, además de aglutinar más de 7.5 millones de empleos directos”, precisó.

“Chiapas tiene una gran oportunidad para desarrollar e implementar estrategias de adaptación que apoyen los esfuerzos de conservación de sus recursos naturales, como la exploración para el desarrollo de un mercado de turismo de aventura y naturaleza”, aseguró el senador chiapaneco.

Por último, Melgar dijo que "desde el Senado estamos impulsando acciones en beneficio de los lugares denominados naturaleza mágica, con los que Chiapas cuenta, como es el exhorto que se hizo a la Secretaría de Turismo federal para considerar la creación de un programa que impulse localidades que por sus características cuenten con el potencial de desarrollar turismo de naturaleza y aventura, lo que traería una derrama económica, productividad y generación de empleos bien pagados”.