Turulos vence 8-6 a Pikapiedras

Seis encuentros se llevaron a cabo como parte de la jornada ocho del campeonato de Softbol municipal de Tuxtla Gutiérrez en el diamante del parque Caña Hueca, correspondientes a las categorías libre, primera y segunda fuerza varonil.

La novena de Turulos y Pikapiedras se enfrentaron en el primer compromiso del sector libre, en el que el primer equipo se alzó con triunfo de 8 carreras por 6. Édgar Morales resultó ganador en la lomita de las responsabilidades y Rigoberto Morales fue el derrotado.

Posteriormente, Rovisán y Pistones saltaron al campo, ubicados como segundo y primer lugar de la tabla de la categoría libre, con 4 y 3 victorias, respectivamente, por lo que para este último estaba en juego el liderato. Desafortunadamente no logró remontar y cayó por marcador de 9 rayitas a 2. Humberto Morales fue el pícher ganador y Maximiliano Velázquez quien cargó con el revés.

En lo que corresponde a primera fuerza Vasconcelos obtuvo un resultado favorable al medirse con Cardenales y derrotarlo por 13 carreras a 2, con lo cual consiguió su primer triunfo en la competencia. Por su parte el rival en turno sumó su tercera derrota. Ramón García triunfó en el cerrito y perdió su antagonista Luis Martínez.

Más tarde la novena de Chutis tuvo actividad junto con Petroleros, al que venció por abultada pizarra de 9-2. Andrés Morales guió a su equipo a la victoria, por lo que el veterano Pedro Ocaña cargó con el descalabro.

Respecto a la categoría de segunda fuerza, Pejelagartos consiguió un sexto triunfo al vencer al equipo de Apaches por 8 carreras a 1, para de esta manera afianzarse una jornada más en la cima de la clasificación. En tanto, Apaches continúa, sin ganar, en la penúltima posición.

Finalmente el representativo de Ducks se midió con Halcones y el resultado favoreció al primer cuadro por amplia ventaja de 17 carreras a 7. Alfredo Burguete ganó el partido y lo perdió Antelmo de los Santos.