Tuxtla cae ante Irapuato en la J15

Ni Irapuato ni Tuxtla quedaron a deber. Tanto Freseros como Conejos dieron una muestra de su capacidad en el encuentro celebrado en el estadio Sergio León Chávez correspondiente a la fecha 15 de la Liga Premier.

En duelo reñido, con errores, tensión, nerviosismo y goles Irapuato se llevó la victoria con goles de Luis Razo (minuto 6) y Gerardo Martínez (58); por Tuxtla acortó distancias Jorge Celada al minuto 68.

Con esta victoria, la Trinca Fresera llegó a 29 puntos y es tercer lugar del grupo 2, en tanto que los chiapanecos complican su estancia en la Liguilla al estancarse en 23 puntos.

A los 5 minutos de juego, Irapuato le puso número a la casa. Nuevamente Valdivia hacía de las suyas al frente por el costado izquierdo; mandó un centro a Luis Razo y este, sin marcaje alguno, solo envió la pelota al fondo de la red.

La Trinca Fresera pasaba por su mejor momento deportivo, su juego fue netamente ofensivo, por lo que la zaga chiapaneca estaba perdida; ni qué decir su media cancha, todos los balones eran para la tropa roja.

La defensa del Tuxtla FC trabajó tiempo extra para tratar de contrarrestar los embates del enemigo, en tanto que su ofensiva buscaba la fórmula para hacer el gol del empate, pero al menos en la primera parte no lo consiguió.

En la parte complementaria, Irapuato jamás dejó de atacar y si no pudo hacer más goles fue porque el portero de los chiapanecos, Alujas, se lo impidió con buenos lances. La defensa visitante no respondía, por lo que los del Bajío se dieron el gusto de atacar en todo momento.

Los embates de los freseros estuvieron a la orden, pero las atinadas intervenciones del portero Alujas no permitieron que cayeran más goles en su meta. Jorge Celada, dentro del área grande del enemigo, giró sobre su derecha y de media vuelta en tiro cruzado puso la pelota al fondo de la red del portero Lajud y el marcador se ponía 2-1.

En la recta final, el juego subió de intensidad porque los dos cuadros buscaron hacer un tanto más para su causa, pero este jamás llegó. Tuxtla recibirá a su similar de Cruz Azul Hidalgo el próximo sábado en busca de los tres puntos que reactiven sus aspiraciones de clasificar a la Liguilla.