Tuxtla cae ante UNAM Premier en la J5

Tuxtla falló sus oportunidades frente al arco universitario y terminó con derrota por la mínima en su visita a La Cantera frente a Pumas, que de paso logró su primera victoria en el torneo.

La primera parte fue en la que Tuxtla elaboró mayores jugadas de peligro: un disparo de Genaro Castillo en tiro Libre que sacó el meta universitario con las uñas; una internada del mismo Castillo a pase de Luis García; la llegada de Boris Palacios que pudo disparar de primera pero que quiso quitarse a dos hombres para hacer el gol y falló, pero no fueron suficientes para demostrar la superioridad chiapaneca en la cancha.

Pumas apenas tocó la puerta de José Alujas, dos llegadas que José Alujas con buen reflejo mandó a tiro de esquina. Para la parte complementaria, Jorge Urbina mandó a Alejandro Durán al campo por Boris Palacios, el “Charro” rápidamente conectó con Luis García para buscar el arco rival.

Pumas controló más el esférico en el segundo tiempo, comenzó a apoderarse del medio campo y ganar terreno en zona peligrosa. Luis García y Javier Qué tuvieron oportunidad frente al arco, la más clara para Javier, que tras disparar, un desvío del defensor evitó la caída de arco universitario.

El gol llegó al minuto 72 de tiempo corrido a centro por la izquierda para Adolfo Hernández; el 96 universitario superó el salto de Luis Trujillo y batió a José Alujas para la ventaja universitaria. Tras verse abajo en el marcador, Jorge Urbina mandó a la cancha a César Ramos y Joiner Osorio por Genaro Castillo y Daniel Galindo.

Tuxtla apretó en la recta final, Alejandro Durán y Luis García hicieron de la banda derecha la de mayor peligro, el “Charro” mandó un par de centros rasos que no pudieron ser rematados por Luis Trijillo y César Ramos, diluyéndose la oportunidad chiapaneca de empatar el marcador.

Tuxtla recibirá el próximo sábado a Puebla en el “Víctor Manuel Reyna” en punto de las cuatro de la tarde; en tanto que Pumas visitará a Cruz Azul Hidalgo el viernes a las 3 de la tarde.