Tuxtla Chico, campeón del Abierto Internacional

El equipo de Moo Duk Kwan Tuxtla Chico se ciñó la corona de monarca del 5° Campeonato Abierto Internacional de Tae Kwon Do en las modalidades de formas y combate libre, que organiza la Escuela de Moo Duk Kwan Tapachula, avalado por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do a través de la Asociación Chiapaneca de la Especialidad (ACHTKD).

Fue una jornada agotadora de 8 horas de competencias que se desarrollaron en los tatamis instalados en el salón principal del Club Campestre de Tapachula, donde se dieron cita atletas de las diferentes escuelas de Tae Kwon Do provenientes de la geografía chiapaneca, Jalisco y Guatemala.

En el ceremonia de premiación, el profesor Arnoldo Víctorio Sandoval; el titular de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do, profesor Williams de León Molina, y el profesor Jonathan Victorio Hernández entregaron los trofeos en forma de copa a los ganadores por escuela. El equipo campeón fue Moo Duk Kwan Tuxtla Chico con 450 puntos, seguido como subcampeón Moon Moo Wan Team de Tuxtla Gutiérrez con 445, y en el tercero se ubicó el Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do de Tapachula con 415 tantos.

Cabe destacar que en las finales de cada categoría los cierres fueron espectaculares, ante un público que abarrotó las instalaciones para apreciar cada una de las contiendas. Destacó la presencia del taekwondoín jalisciense Damián Cortés, que a sus escasos 13 años demostró su calidad para llevarse el título de campeón al ganar cada una de las contiendas de su categoría.

Dentro de este marco también se contó con la presencia del entrenador de la selección de Jalisco, Carlos Cortés Vázquez, mejor conocido como “Munra” y exseleccionado nacional de México. Así también, estuvo presente Roberto Sumuano, campeón del mundo de la categoría cadetes de Egipto 2018, por lo que el evento se lució al tener figuras internacionales.

De esta manera, Jonathan Victorio Hernández, uno delos coordinadores del evento, indicó que contaron con una buena participación y que este certamen se ha vuelto una tradición, pues llevan 5 años organizándolo y reciben a atletas de otros estados de la República Mexicana y de otros países.

Agradeció a los padres de familia, entrenadores y atletas su participación, ya que sin ellos el evento no podría realizarse. Por otra parte hizo el compromiso de seguir trabajando para organizar nuevamente el evento en 2019, esperando superar los objetivos de este 2018.