Tuxtla derrota a Sporting Canamy y lidera el C2018

Los Conejos se metieron a una aduana complicada y lograron la victoria sobre Sporting Canamy con un marcador de 2-1, para continuar en lo más alto de la tabla general del torneo Clausura 2018 de la Liga Premier.

Tuxtla FC no pudo ser contundente en la primera, una jugada en cobro de falta en la que el rebote le quedó dentro del área chica al capitán Luis Trujillo, que no pudo firmar el primer gol para los Conejos, y otra oportunidad que no se logró concretar fue cuando, en una jugada mano a mano con el arquero, Alejandro Durán fue derribado en el área rival y el silbante no otorgó el tiro penal.

Sporting Canamy mostraba muchas ganas pero poco Futbol; a base de balones largos logró tocar la meta de Alujas en dos ocasiones, pero en guardameta de la visita empezaba a ser importante en el cotejo.

Fue al minuto 38 que Alejandro Duran, en una diagonal acompañada de una pared con Yair Delgadillo, sacó un disparo cruzado que el arquero hizo rebotar y volvería a caer a los pies de Durán, que abriría el marcador en Oaxtepec.

Para la segunda parte los Dirigidos por Jorge Urbina buscarían ser más ofensivos al meter al terreno de juego a Boris Palacios para darle salida a Daniel Galindo; sin embargo, la reacción de los de casa llegaría de manera inmediata, al minuto 47 del tiempo corrido; Abel Fuentes derribaría al centro delantero de Canamy y el asistente número 1 haría válida la pena máxima. Víctor Ávila anotaría el gol del empate.

El encuentro se tornó ríspido en la media cancha y con una escuadra que luchaba por mantener el empate hasta el final. Al minuto 92, Luis Genaro Castillo arrancó la jugada desde la media cancha para abrir con Luis García, que sumando otra asistencia a su cuenta personal puso una pelota precisa a la llegada de Castillo, que con un gran remate de cabeza anotó el gol de la ventaja para los Conejos.