Tuxtla derrotó 5-1 a Balam en el Richard Ruiz

El regreso a casa no pudo ser mejor. Entre aplausos y una gran ovación, Jiquipilas recibió este miércoles a su equipo para enfrentarse en duelo de exhibición al conjunto de Balam, al que venció con marcador de 5-1, en el estadio Richard Ruiz.

El duelo de carácter amistoso entre ambas escuadras se logró por la petición de la afición jiquipilteca y las gestiones de autoridades municipales, las cuales hicieron eco en la directiva chiapaneca.

El conjunto de Balam se ha convertido en un equipo difícil; en cada duelo amistoso se vuelve más competitivo y lo demostró en la cancha al cerrar los espacios e impedir el juego tuxtleco.

Este miércoles, a pesar del marcador, los pupilos de Édgar Interiano pusieron en aprietos al equipo tuxtleco, cerrando las llaves de acceso con marcación de dos a uno para lograr la recuperación del esférico.

Para contrarrestarlo, Jorge Urbina pidió el toque rápido y de primera intención, logrando así vencer el arco felino. La afición que se dio cita en el Richard Ruiz ovacionó a sus muchachos con cada anotación e incluso los alentó a ir por más.

El duelo sirvió para comprobar el cariño y el apoyo de la afición jiquipilteca hacia la escuadra capitalina y por ello aseguró que este sábado estarían en Tuxtla Gutiérrez para alentar al equipo en su duelo contra Toluca.

Ante este gesto, la directiva tuxtleca dio boletos de acceso para el partido ante Toluca a la afición jiquipilteca, tal y como ha sido toda la temporada pasada.

El duelo entre Tuxtla FC y Balam finalizó con un 5-1 a favor para los capitalinos, con anotaciones de Boris Palacios, Diego Castellanos, Jorge Celada, Yoiner Osorio y Yahir Delgadillo.