Tuxtla FC avanza a la gran final

En las instalaciones de la cancha de pasto sintético de el parque del Oriente este fin de semana se jugaron los duelos de semifinales de la séptima edición de la rama femenil de la Copa Italia, donde la escuadra de Tuxtla FC volvió a hacer de las suyas al eliminar a Pepe FC para avanzar a la gran final.

En un partido muy apretado ya que durante el tiempo reglamentario terminaron empatados a dos goles, en un duelo que para muchos era la revancha por parte del Pepe FC, ya que ambas escuadras se vieron las caras en la gran final siendo Tuxtla FC el que saliera avante esa ocasión, misma que volvió a repetir en esta estancia.

Tras el empate a dos goles, se alargó la eliminatoria en la tanda de penales empatando a tres, lo que obligo a que se definiera en la muerte súbita donde Tuxtla FC sacó la ventaja y así llevarse el boleto a la gran final donde estará peleando por el bicampeonato.

Por su parte el cuadro de Baktún, favoritas a llevarse el campeonato, no quedó a deber a sus seguidores ya que sin exigirse mucho y con mucho poderío se llevó el triunfo por marcador de tres goles contra uno a su similar de Juventus FC; Gabriela Martínez fue la figura al anotar los tres goles para darle el pase a su equipo, Roxana Mendoza hizo el descuento.

“Tuvimos unos partidos muy interesantes, Tuxtla FC sin duda dio la sorpresa al volver a llegar a su segunda final consecutiva, mientras que Baktún era de esperase y así lo hizo, ahora esperaremos para que el próximo sábado se juegue la final para conocer a el campeón”, puntualizó el presidente de la Copa, Esdras Serrano Pozo.