Tuxtla FC cae ante Irapuato y queda eliminado

El conjunto de Irapuato se llevó la serie ante Tuxtla Futbol Club, al vencerlos por marcador de 3-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Serie A de la Liga Premier, en el encuentro disputado en el Estadio Sergio León Chávez.

Los conejos se plantaron con carácter y mostraron un equipo con vocaciones ofensivas que no sólo llegaba a guardar la ventaja obtenida en el juego de ida, sino que también saldrían por la victoria en la vuelta.

La alineación ofensiva de los chiapanecos les permitió neutralizar por completo el planteamiento de los reseros. Sin embargo, Tuxtla no pudo generar peligro en las jugadas realizadas sobre el arco del guardameta Nemer Lajud.

Avanza

Irapuato sabía de la peligrosidad de un gol por parte del cuadro visitante por lo que estuvieron siempre atentos a cualquier movimiento de los conejos que no lograron anotar durante los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, el profesor Roberto Sandoval mantuvo su planteamiento ofensivo, pero una desconcentración al minuto 50 bastó para que Irapuato marcara el primer gol de la noche con un disparo dentro del área de Gerardo Martínez, que acercaba a los “freseros” en el marcador.

Los conejos no se recuperaban aún del primer golpe y un minuto después recibieron la segunda anotación por parte de Jonathan Valdivia quiene con un disparo en el vértice del área venció al guardameta José Alujas para el 2-0.

Ya con el daño hecho, los tuxtlecos intentaron reaccionar con cambios en su ofensiva, por lo que Sandoval optó por meter al terreno de juego a Genaro Castillo y Efrén Sandoval para generar peligro hacia el frente.

Los cambios permitieron que Tuxtla tuviera una ligera reacción tomando la batuta del juego con jugadas con más fuerza que futbol, echando para atrás al conjunto de casa y manteniéndolos así durante durante minutos.

A pesar de los disparos generados por Castillo y la habilidad del colombiano Boris Palacios, Tuxtla no lograba concretar ante una zaga fresera que se encontraba bien ubicada en el fondo de su área.

Sin embargo, al 88´Irapuato encontró la tercera anotación en los pies de Luis Estrada quien tras un tiro de esquina controló el balón y lo envió pegado al poste de Alujas que alcanzó a rozar pero no pudo impedir la anotación que prácticamente decretaba la derrota de Tuxtla y a su vez los dejaba fuera del campeonato.

Los conejos rompieron filas una vez terminado el encuentro y regresaron a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde retornarán a los entrenamientos el día 11 de diciembre para preparar el próximo torneo de la Liga Premier.