Tuxtla FC cae ante la Piedad en la J13

Tuxtla Fútbol Club luchó pero no lo suficiente ante Reboceros de la Piedad quien se quedó con la victoria de 3-1, en el juego correspondiente de la fecha 13 del torneo Clausura 2018 de la Serie A de la Liga Premier, desarrollado en el Estadio Juan N. López de Michoacán.

Los tuxtlecos llegaban motivados tras derrotar a Halcones en la jornada anterior y salieron a la cancha con autoridad, en donde de inmediato se hicieron notar en el marcador con una anotación de Jesús Venegas que ponía el 0-1 en el tablero.

Los de casa no se quedaron de brazos cruzados y lograron reaccionar al minuto 31 con la anotación de Mauricio Hernández, que regresaba la esperanza a los michoacanos luego de un arranque titubeante del equipo. Se fueron tablas al descanso.

Para la parte complementaria, los conejos buscaron ir al frente para acortar distancias, pero en su intento La Piedad aprovechó para contraatacar y concretaron la segunda anotación de la noche, haciendo el doblete con anotación de Mauricio Hernández, quien ponía el marcador 2-1 momentáneamente.

Los dirigidos por Jorge Urbina sabían lo importante que era sacar la victoria para mantener la cima del Grupo 2 y continuaron apretando a su rival, que se mantenía en orden en la zona del medio campo para atrás.

Al minuto 74´ el conjunto de Reboceros mató las ilusiones de los conejos y anotó el tercer tanto con un disparo de Ricardo López, lo que finiquitaba el compromiso y dejaba los tres puntos en casa.

Con este resultado los tuxtlecos sumaron su tercer descalabro en el CL2018 y a pesar de eso se mantienen en el lugar de honor del Grupo 2 con 29 unidades, la misma cantidad que Reboceros.