Tuxtla FC cae ante Real Zamora en la J11

Tuxtla Futbol Club no pudo sobreponerse a la adversidad y terminó por caer en su visita a Michoacán por 0-2 ante Real Zamora, en duelo correspondiente a la fecha 11 del Torneo de Clausura 2018 de la Liga Premier.

El duelo celebrado en la cancha del Estadio Zamora perjudicó al conjunto Conejo que no supo imponer sus condiciones.

En contraparte los “Chongueros” jugaron lo suyo y coronaron su esfuerzo con las anotaciones de Andrés Mendoza y José Balanta.

Zamora presionó a Tuxtla desde el primer segundo del partido y mordió cada parte del terreno de juego, obligando a la visita a dividir la pelota, lo que contribuyó a inclinar la balanza a su favor.

Una pelota a balón parado al minuto 23 de la primera parte permitió la anotación de Andrés Mendoza en un segundo cabezazo que venció a José Alujas.

Con el partido en contra, Jorge Urbina mandó a la cancha a Boris Palacios por Daniel Galindo buscando hacer su juego, sin embargo las condiciones del terreno de juego no ayudó a los albiverdes.

Para la segunda parte, el conjunto conejo mantuvo su idea y trató de bajar el esférico y mantenerlo en su posesión, pero la consecuencia fue la misma.

Zamora logró su segundo gol al minuto 58 gracias al remate de José Balanta que venció la estirada de guardameta tuxtleco.

Jorge Urbina buscó hacer reaccionar a su equipo con el ingreso de Diego Castellanos y Jorge Celada; sin embargo no se pudo reflejar en el marcador.

Tuxtla recibirá el próximo sábado 17 de marzo en el Estadio Victor Manuel Reyna a Halcones de Morelos en busca de mantener la punta de la clasificación general.