Tuxtla FC cierra pretemporada con derrota
El ecuatoriano José Ayoví se estrenó como refuerzo de los Cafetaleros y puso el 4-0 final. Cortesía

En su último partido de preparación previo al inicio del Clausura 2018 de la Liga Premier, Tuxtla Futbol Club salió con la derrota ante ante Cafetaleros, por marcador de 4-0, en el estadio Olímpico de Tapachula.

Los pupilos de Gabriel Caballero se fueron adelante apenas al minuto uno, en un gol por parte de Paul Haro que aprovechó la desubicación del guardameta José Alujas, colocando el esférico en el ángulo superior derecho y estrenarse así con los colores albiverdes.

A pesar de eso el dominio fue por parte de los Conejos, que tuvieron las oportunidades más claras y la posición de la pelota, aunque no lograron ser contundentes para acortar la ventaja de los Cafeteros.

Los Conejos buscaron plasmar su estilo de juego, y al minuto 17 tuvieron la primera oportunidad de peligro través del “Charro” Durán, en un disparo potente pero que Carlos López retuvo de buena manera.

Para la parte complementaria, Eduardo Pérez incrementaba el marcador para los Cafetaleros al minuto siete, luego de un pase a profundidad de “Chino” Domínguez, que concretó para lograr así su quinto gol en pretemporada.

Al minuto 26, luego de una peinada de Domínguez, el argentino Marcelo Cardozo lograba el 3-0 para Tapachula. Cuatro minutos más tarde, José Ayoví se perfiló e incrustó el esférico al ángulo izquierdo del guardameta rival, luego de quitarse a sus dos marcadores y definir así el marcador 4-0 en favor de Tapachula.

De esta manera los Conejos cierran su pretemporada con dos victorias y un descalabro, para encarar el próximo 6 de enero la primera jornada del certamen de la Serie A ante Inter Playa del Carmen.