Tuxtla FC con boleto a la Liguilla del CL2018

Casi concluida la jornada 16 del torneo Clausura 2018 de la Serie A de la Liga Premier, Tuxtla Futbol Club se mantiene en el primer sitio del Grupo 2, luego de vencer el fin de semana a Cruz Azul Hidalgo, por marcador de 1-0, en la cancha del Estadio 10 de Diciembre.

Los conejos se plantaron con personalidad y metieron a los locales en su propio sector de terreno, generando ocasiones de peligro aunque sus remates al arco se iban desviados de la portería de Juan Chávez.

En la parte complementaria Cruz Azul Hidalgo se volcó al frente y encerró a los chipanecos en la parte baja del campo, en busca del gol que los adelantar en el marcador, pero los defensas visitantes estuvieron atentos para recuperar y alejar el peligro.

Gol

Al minuto 60 el mediocampista Alejandro Durán mandó un centro desde la banda de la izquierda para que Daniel Delgadillo abriera el marcador y pusiera el gol definitivo del encuentro que además le diera a los conejos su clasificación a la Fiesta Grande de la categoría de bronce del Futbol Mexicano.

Los conejos se mantienen momentáneamente como líderes del Grupo 2, donde hasta el momento acumulan 11 triunfos, dos empates y tres derrotas, sumando 36 unidades por encima de la Piedad que cuenta con 35 y además tiene un juego pendiente ante Inter Playa del Carmen.

Los dirigidos por Jorge Urbina han tenido un gran torneo y lucen motivados rumbo a la liguilla donde en esta ocasión obtuvieron su pase desde muy temprano, a diferencia del torneo anterior donde lo hicieron hasta la ultima fecha.

Con la mente puesta en lo que será su próximo compromiso, la plantilla chiapaneca inició con sus entrenamientos rumbo al encuentro de la ultima jornada de la fase regular, donde recibirá la visita de Veracruz Premier el próximo domingo a las 10:00 de la mañana en el Estadio Victor Manuel Reyna.