Tuxtla FC con buenos números en su primer torneo

Tuxtla Futbol Club cosechó buenos números durante su primer torneo en la Serie A de la Liga Premier, luego de haber conseguido el ascenso deportivo en la tercera división con el equipo de Valle Verde de Jiquipilas a mediados del 2017.

Los Conejos llegaron a la capital chiapaneca luego de pedir el cambio de sede al estadio Víctor Manuel Reyna, así como el uso del nombre Chiapas Jaguar para dar seguimiento al club que en ese entonces estaba recién desafilado. Sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) no autorizó que se usara la denominación, debido a la situación legal en la que se encontraba la franquicia que era propiedad de la familia Chargoy.

Debido a esto los dirigentes del club jiquipilteco optaron por el nombre de Tuxtla Futbol Club, mismo que fue presentado el 10 de agosto del 2017 en la capital chiapaneca, donde dieron a conocer a los integrantes del nuevo proyecto, con una base de jugadores locales.

El 12 de agosto, los dirigidos en ese entonces por el técnico Ignacio “Bambi” Negrete iniciaban su aventura en la Liga Premier recibiendo a Inter Playa del Carmen en el Víctor Manuel Reyna, encuentro en el que no lograron hacer bien las cosas y obtuvieron su primer descalabro por marcador de 0-2.

Los Conejos consiguieron su primer triunfo hasta la jornada tres cuando recibieron al conjunto de Lobos BUAP Premier, al que derrotaron 1-0 con la solitaria anotación de Raymundo Mejía.

Tuxtla FC estuvo cerca de sacar un buen resultado nuevamente en casa ante Pumas de la UNAM Premier, en el juego de la jornada cinco, pero los capitalinos hicieron uso de su experiencia y terminaron por doblegar a los chiapanecos por marcador de 3-2.

Tras la derrota ante el conjunto universitario, la directiva tuxtleca anunció la destitución del técnico Ignacio “Bambi” Negrete, por la poca productividad en cuanto a puntos, cosechando únicamente tres de 15 posibles, por lo que su auxiliar Roberto Sandoval se quedó al frente del equipo.

Los resultados positivos llegaron para los Conejos a partir de la jornada seis cuando derrotaron 3-0 a Puebla Premier en calidad de visitante, y a partir de ahí las cosas mejoraron, obteniendo resultados importantes ante equipos como Pachuca Premier y América Premier.

En las dos últimas jornadas de la fase regular los Conejos obtuvieron dos triunfos importantes ante Cruz Azul Hidalgo y Veracruz Premier, para colocarse en el quinto lugar del grupo 2 y entre los cuatro equipos no filiales calificados a la Liguilla. En la instancia de cuartos de final, Tuxtla FC se midió con Irapuato, que a pesar de haber perdido en el juego de ida logró recuperarse en casa y eliminó a los chiapanecos con un global de 3-1.

A pesar de la eliminación, los Conejos dejaron un buen sabor de boca a la afición tuxtleca, ya que consiguieron jugar su primera Liguilla en su torneo de debut en la Serie A.