Tuxtla FC, con paso perfecto en pretemporada
El partido mostró un equipo tuxtleco con potencial ofensivo ante unos inexpertos felinos. Cortesía

Tuxtla Futbol Club continúa con su etapa de pretemporada y sostuvo su segundo encuentro amistoso, en el que obtuvo categóricamente la victoria de 5-0 ante Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), en duelo celebrado en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna.

El duelo entre ambos mostró realidades distintas, un equipo tuxtleco de la Serie A con potencial ofensivo y unos felinos de la Serie B con falta de experiencia y contundencia a la hora de atacar.

El compromiso se compuso por cuatro tiempos de 25 minutos cada uno; los de Tuxtla se fueron al frente apenas al minuto 10 con una anotación del colombiano Boris Palacios, quien aprovechó la desconcentración de la defensiva sancristobalense para poner el 1-0.

El también colombiano Yoiner Osorio, quien llegó como refuerzo en la campaña anterior pero no tuvo la actividad deseada, no se quedó atrás y se estrenó con la casaca de los Conejos al minuto 14 del primer tiempo.

La tercera anotación de los locales fue de Abel Fuentes, otro de los refuerzos para esta campaña y quien remató de cabeza dentro del área tras un gran centro de tiro de esquina. Para el segundo tiempo Tuxlta incrementó su ventaja con un disparo fuera del área de Genaro Castillo al minuto 49.

Yair Delgadillo cerró la cuenta con un gol en el tercer tiempo para la segunda victoria del cuadro tuxtleco en pretemporada. El conjunto capitalino descansará en estas fechas y se incorporará el próximo martes 26 de diciembre por la tarde para continuar su etapa de duelos amistosos, en donde está a la espera de que se confirme el próximo rival.