Tuxtla FC continúa en la cima del torneo

Una vez finalizada jornada 11 del torneo Clausura 2018 de la Serie A de la Liga Premier, Tuxtla Futbol Club continúa en la cima del grupo 2, a pesar de no haber conseguido los tres puntos el fin de semana, tras perder 2-0 ante Real Zamora en el estadio Zamora en Michoacán.

Los Conejos se mantienen como el mejor equipo de la categoría de bronce del Futbol mexicano a pesar de no haber hecho un buen juego ante su rival, que mantuvo por más tiempo la posesión de la pelota y fue certero a la hora de definir. Real Zamora presionó a los tuxtlecos desde el primer segundo del partido y mordió en cada rincón del campo, obligando a los albiverdes a dividir la pelota.

Los dirigidos por Jorge Urbina han hecho un gran torneo hasta el momento y poco a poco han sido protagonistas ante sus rivales, en apenas su segundo torneo disputado en la Serie A, luego de conseguir su ascenso deportivo hace un año en la tercera división con el nombre de Valle Verde de Jiquipilas.

Los chiapanecos continúan en lo más alto de la clasificación y sumaron su segundo descalabro, tras cinco juegos consecutivos sin perder, ya que no lo hacían desde la fecha cinco cuando visitaron a Pumas Premier y cayeron por marcador de 1-0 en las instalaciones de La Cantera.

Tuxtla acumula hasta el momento ocho victorias, un empate y dos derrotas en el Clausura 2018 de la Liga Premier, para un total de 26 unidades, por encima de Irapuato, La Piedad y América Premier, que son sus más cercanos perseguidores.

Los albiverdes deberán darle la vuelta a la página y enfocarse en lo que resta del torneo, een el que seguramente disputarán la fase de Liguilla y buscarán nuevamente llegar hasta la gran final para obtener el boleto a la siguiente división.

Los tuxtlecos iniciaron con ánimo su preparación, con trabajos en gimnasio, buscando recuperar la fuerza de los muchachos y pensando en lo que será su compromiso de la fecha 12 el próximo 17 de marzo cuando reciban a Halcones en punto de las 16:00 horas en el estadio Víctor Manuel Reyna.