Tuxtla FC derrota 2-1 a Real Zamora

Tuxtla Fútbol Club dio una buena exhibición de fútbol y venció 2-1 a Real Zamora en el encuentro correspondiente a la jornada 11 de la Serie A de la Liga Premier, celebrado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Los dirigidos de Roberto Sandoval mostraron fortaleza física para conservar el marcador final a su favor ante un rival que peleó, mordió y se desgastó durante todo el partido.

Tuxtla empezó tocando la puerta desde muy temprano en el juego por parte de Alejandro Durán, quien se plantó fuera del área y sacó un disparo potente que se iría por encima del arco zamorano.

La visita respondió minutos después con la llegada de José Espinoza por la banda izquierda quien se llevó la marca de Diego Ruiz y Alejandro Durán para sacar un centro peligroso que Trujillo mandó a tiro de esquina.

Ofensiva

El partido se cerró en el medio campo y restó oportunidades de peligro sobre los arcos de Alujas y Obregón, pero fueron los conejos quienes buscaron con mayor frecuencia abrir el marcador.

Para el segundo tiempo, un latigazo al área zamorana le dio la oportunidad clara a César Ramos de pararse frente al arquero Obregón para fusilar, sin embargo, un jalón hizo que el arbitro marcara la pena máxima que sería cobrada por Jorge Celada para abrir el marcador al 47.

El festejo se fue al pozo cuando minutos después en un rechace al centro de Venegas le dio la oportunidad a Jacobo Hernández de emparejar el marcador para Real Zamora.

Roberto Sandoval hizo sus  primeras modificaciones y mandó al terreno de juego a Daniel Delgadillo y a Boris Palacios por Raymundo Mejía y Alejandro Durán, respectivamente.

Real Zamora tuvo su oportunidad de darle vuelta al marcador en un mano a mano de Carlos Jara ante José Alujas quien impidió la caída del marco chiapaneco.

Al minuto 73 Boris Palacios marcó la diferencia con un amague en el área y un disparo suave y colocado al poste izquierdo de Obregón quien se quedó inerte ante la habilidad del colombiano.

Tuxtla controló bien las emociones y mantuvo la ventaja en los minutos finales del partido a pesar de la insistencia del cuadro zamorano, quien nada pudo hacer para darles su segunda victoria consecutiva en casa a los conejos.