Tuxtla FC es segundo del G2

Un vez finalizada la fecha 15 del torneo Clausura 2018 de la Serie A de la Liga Premier, Tuxtla Futbol Club se ubicó en el segundo puesto del grupo 2, luego de igualar a cero el fin de semana ante el conjunto de Irapuato en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Los Conejos soltaron el liderato general luego de haber permanecido ahí durante varias jornadas, y aunque parecía que tomaban una ligera ventaja ante sus perseguidores, a raíz de su tropiezo en la J13 frente a La Piedad las cosas cambiaron drásticamente para los tuxtlecos.

Tuxtla Futbol Club acumula hasta el momento 10 victorias, dos empates y tres derrotas en lo que va del Clausura 2018 de la Liga Premier, y suma un total de 33 unidades, en el segundo peldaño del grupo 2, que actualmente lidera Reboceros de La Piedad con 35 puntos.

El gimnasio ha sido parte fundamental de los trabajos para la plantilla de Tuxtla FC; con duración de 15 minutos aproximadamente, el preparador físico Samuel Azua puso a punto el tren inferior de los jugadores, para luego trasladarlos a las figuras en cancha, comandados por el técnico Jorge Urbina.

Pablo Bocco, auxiliar técnico del cuadro chiapaneco, sabe que jugar en el terreno de Cruz Azul Hidalgo da más garantías de lograr el triunfo el próximo fin de semana. “Tenemos que ir a buscar el partido, presionar, quitarle rápido la pelota, generar el juego, atacar. Nosotros necesitamos ganar y esa es la mentalidad, plantar un partido en campo rival, posesión, finos en la definición y ser ofensivos”, afirmó

Con la mente puesta en lo que será su próximo compromiso, la plantilla chiapaneca se prepara rumbo al duelo de visita ante los hidalguenses que se llevará a cabo el próximo viernes 13 de abril a partir de las 16:00 horas en el estadio Ciudad Cooperativa Jasso.