Tuxtla FC gana y busca liguilla

Tuxtla Fútbol Club vino de atrás y derrotó 2-1 a Cruz Azul Hidalgo en el duelo correspondiente a la jornada 16 de la Liga Premier, para mantener viva la esperanza de acceder a la Liguilla por el titulo de la Serie A, llevado a cabo en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

La Máquina llegó con el objetivo de dar la sorpresa y complicar el pase a la calificación al cuadro chiapaneco; Cruz Azul tomó la iniciativa y se fue al frente en el marcador apenas al minuto ocho con un gol de Luis Hernández que aprovechó el despiste de la zaga para vencer a Alujas, quien nada pudo hacer con el remate.

Los ‘conejos’ no perdieron la concentración y a pesar del duro golpe buscaron generar peligro sobre la meta de Alejandro Bogado; la respuesta tuxtleca llegó con una jugada individual de Boris Palacios, que tras quitarse a la defensa de la maquina tocó un pase a profundidad dentro del área, para que Yahir Delgadillo pusiera el 1-1 en el marcador al minuto 13.

Para la parte complementaria el profesor Roberto Sandoval hizo algunas modificaciones y mandó a la cancha a Jorge Celada y Genaro Castillo quien reaparecía en el torneo para generar mayor peligro a la ofensiva y buscar el gol de la diferencia.

Los ánimos subieron de tono y ambos equipos comenzaron a dejar la pierna en las jugadas a mitad del campo, situación que el árbitro calmó con tarjetas amarillas.

Entre faltas y amonestaciones, los conejos tuvieron la cabeza fría y lograron la vuelta en el marcador al minuto 58 con un gol de palomita de César Ramos, luego del mal rechace del guardameta celeste para poner el 2-1.

El gol obligó al técnico celeste a realizar cambios a la ofensiva y colocar a tres hombres en el eje del ataque para buscar el empate de inmediato.

Cruz Azul Hidalgo comenzó a jugar en campo contrario con más fuerza y corazón que fútbol, pero no lograban revertir la situación que los dejaba fuera y sin posibilidades de liguilla.

Los minutos finales fueron de alta tensión, con unos ‘conejos’ que concedían parte de su territorio para ir al contragolpe, mientras los de La Máquina no lograban tener la creatividad necesaria en el ataque, consumando la inminente victoria tuxtleca.

Con este resultado los ‘conejos’ consiguieron sumar puntos importantes que los mantienen en busca de un lugar entre los primeros cuatro de la tabla de ascenso, donde hasta el momento están en zona de liguilla, mientas la máquina celeste se despidió de su clasificación en el torneo.