Tuxtla FC gana y es aún más líder

Tuxtla Futbol Club consiguió su quinta victoria consecutiva, al derrotar por la mínima diferencia a Pioneros de Cancún, en duelo correspondiente a la jornada 10 del torneo de Clausura 2018 de la Liga Premier, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

El duelo no defraudó y fueron 90 minutos intensos de Futbol en los que ambos equipos pelearon dentro de la cancha, provocando algunas faltas y llegadas que no fueron capitalizadas, sobre todo por los de casa, que pudieron haberse ido con ventaja para el descanso, pero el guardameta visitante evitó la caída de su marco.

El cuadro de Pioneros se plantó con autoridad en la madriguera de los Conejos y metió su fortaleza física y su Futbol. Los tuxtecos por su parte apostaron al sistema que les ha dado resultados en el torneo y pudieron concretar una para llevarse el triunfo.

Tuxtla continuó y buscó por las bandas con González y Durán; sin embargo, fue Alejandro Venegas el que tuvo las oportunidades más claras de peligro, pero no consiguió concretar sobre el arco de su rival.

Fue hasta el minuto 64 cuando Yair Delgadillo tranquilizó los ánimos de los chiapanecos en una jugada de Luis García, quien llegó a línea de fondo y sacó un centro pasado para la llegada de Delgadillo, que de “palomita” venció a un inspirado Juan Arbiso y así concretó la única anotación que le daría los tres puntos a su equipo, para poner mayor emoción entre los primeros tres del grupo 2.

Sobre la recta final ambos entrenadores hicieron sus modificaciones; Jorge Urbina buscó darle más claridad a su ataque con el ingreso de Javier Qué, Diego Castellanos y Aldair Mengual, en sustitución de Daniel Galindo, Boris Palacios y Alejandro Durán.

El tiempo se diluyó y no hubo tiempo para más. Pioneros de Cancún regresará a casa para recibir a Cruz Azul Hidalgo, en tanto que Tuxtla FC visitará a Real Zamora el próximo fin de semana.