Tuxtla Futbol Club cumplió con los pronósticos y está en zona de calificación tras derrotar por la mínima a Pachuca Premier, en el juego correspondiente a la jornada 14 de la Serie A de la Liga Premier, disputado en la Cancha 1 de la Universidad del Futbol.

Los “conejos” saltaron al terreno de juego prácticamente con la misma alineación que ante a América Premier a mitad de semana. El partido inició con dominio por parte de los Tuzos, quienes buscaban tener la posesión del balón, pero los chiapanecos eran quienes generaban las jugadas más claras de peligro por las bandas.

Al transcurrir los minutos Tuxtla niveló con la posesión del balón y ambas escuadras mostraban intensiones de hacer daño a la meta contraria para abrir el marcador, pero ninguno de los dos logró concretar y se fueron en blanco al descanso.

En la parte complementaria, Tuxtla FC salió con mayor intensidad en el ataque y neutralizó las oportunidades de los Tuzos, quienes se sentían cómodos dentro del terreno de juego.

Al minuto 53 los chiapanecos encontraron una jugada por la banda de la izquierda tras un pase del colombiano Boris palacios, quien filtró el balón a espalda de los defensores para que Alejandro Durán sorprendiera al portero de Hidalgo con un disparo potente entre las piernas para poner el 0-1 en el marcador.

Las oportunidades continuaron por parte de los “conejos”, pero no lograron ampliar la ventaja, situación que aprovechó el cuadro Hidalguense para ir en busca del empate que a pesar de sus intentos no lo consiguieron.

El cierre del partido fue intenso, con un Pachuca volcado al ataque, mientras los albiverdes se defendían en la parte baja con las modificaciones realizadas por Roberto Sandoval, para sacar un triunfo valioso en el cierre de la fase regular.